Plantas Industriales.
Plantas industriales, México y el entorno internacional.
Alguna vez México fue una potencia mundial, ya que en la época de la conquista por parte de los españoles, México exportaba oro, plata y un sin fin de bienes de alto valor, incluyendo, por supuesto, algodón y alimentos; tenía una moneda de plata que era sólida y demostraba al mundo nuestra riqueza.
Muchos cambios han venido desde entonces… pero hoy en día, nuevamente tenemos una oportunidad de generarnos como un país de riquezas y oportunidades que puedan permear a toda la población y generar un ciclo de abundancia que repercuta, incluso, en países de la región.
La globalización creó “clústers de plantas industriales” en diferentes latitudes; sin embargo, hoy podemos observar cómo, lo que parecía ser una gran idea, no lo fue del todo, y hoy se regresa el pensamiento de la generación de plantas industriales en diferentes zonas de nuestro país.
Es así que la pérdida de competitividad de otros países, y nuestra situación geográfica, representan una gran oportunidad que bien vale la pena aprovechar instalando parques y plantas industriales a lo largo y ancho de México.
Las energías verdes o alternas, representan otra gran ventaja para construir una nueva generación de parques y plantas industriales más amigables con el planeta y la sociedad.
Nuestro País se encuentra junto una de las mayores economías de consumo del mundo, y contamos con los recursos necesarios para proveerle de productos y servicios industriales de alta calidad. Nuestras principales ciudades, así como las fronterizas, cuentan ya con una gran oferta de parques industriales que albergan una gran cantidad de plantas industriales que procesan un sinfín de productos, entre los que destacan los de tecnología, aeronáutica y automóviles; pero la realidad es que hay mucho más que eso; en nuestra experiencia, en la que como promotores inmobiliarios especializados en el ramo industrial, hemos visitado millares de inmuebles industriales, tanto para almacenes, bodegas, plantas industriales y centros de distribución; somos testigos de que México tiene una gran capacidad de generación en prácticamente todos los mercados e industrias.
La generación de más plantas industriales, traerá profundos beneficios para nuestra economía, que en lugar de exportar materias primas e importar productos procesados, exportaremos productos terminados que harán presunción de que lo que se hace en México, está bien hecho; de la manera que ya lo hacemos en la rama automotriz, como ejemplo, en donde nuestra calidad está considerada dentro de los escalafones de la más alta calidad.
Los emprendedores, aquellos que toman riesgos y pasan de soñar, a hacerse empresarios para generar empleos, inversión y crear productos y servicios, hoy encontrarán, en la generación de plantas industriales, una oportunidad de desarrollo; en el que, si bien, la situación sanitaria mundial ha frenado las economías, la necesidad de cierta gama de productos y servicios no se ha frenado, y por otro lado, la falla en la eficiente cadena de suministro demostró que podría ser conveniente que dichos productos puedan ser fabricados localmente en nuestro país, lo que nos permitiría tomar nuevamente el liderazgo industrial.
Por otro lado, los cambios en los canales de mercadeo y entrega, permitirá un eficiente desplazamiento de los productos y servicios para aquellos empresarios que puedan leer las tendencias y se adapten a dichos cambios, por lo que observarán un aumento en sus ventas y crecimiento.
La instalación de plantas industriales en nuestro país, traerá beneficio a nuestras familias, empresas y sociedad. Es hora de que los emprendedores mexicanos se arremanguen la camisa y pongan manos en la obra, en la generación de empresas que utilicen nuevas tecnologías para la creación de productos y servicios, tomando la ventaja de nuestras vías de comunicación desde y hacia nuestros puertos marítimos, así como la vialidad hacia nuestros vecinos del norte.
Tiempos de cambios, tiempos de oportunidades.
A rio revuelto, ganancia de pescadores.
Las especies sobrevivientes, no son las más fuertes, sino aquellas que pudieron adaptarse a los cambios.
En nuestra empresa Cabiedes Bienes Raíces Industriales, usted podrá contar con nuestra asesoría de más de 26 años en este mercado inmobiliario, para que le podamos entregar información de la enorme cantidad de proyectos de parques y plantas industriales que existen disponibles en nuestro país; y le aseguramos que encontrará el inmueble que usted requiere.