Bodegas en Renta
Grupo Cabiedes. Es una empresa especializada en la búsqueda de bodegas en renta Llevamos más de 25 años especializados en el ramo Industrial tenemos contacto con los principales desarrolladores de bodegas en renta en el todo el país.
Aquí te decimos por qué deberías de rentar una bodega
1. Las ganancias pueden sorprenderte
Si tu propósito es crecer tu empresa, la construcción de un espacio de almacenamiento puede significar un gran gasto de capital y tiempo invertido, por lo que alquilar una bodega permitiría el uso inmediato y otros servicios para que comiences a ver las ganancias en tus ingresos. En otras palabras, al usar almacenes en renta las empresas pueden reducir costos e invertir en expandirse a nuevos mercados sin necesidad de gastar capital en nuevas instalaciones.
2. Retorno de tu inversión
El precio de rentar una bodega es un gasto fijo por lo que el retorno de inversión podría verse reflejado rápidamente, comparándolo con el gasto de una bodega propia en donde el retorno seria más lento y los posibles imprevistos no permitirían saber exactamente cuánto capital tendrías que recuperar.
3. Disminuye tus costos
Los precios de renta de bodegas suelen ser fijos y al tomar en cuenta todos los servicios que ofrecen (vigilancia, tecnología, mantenimiento de áreas, cobertura de seguros, entre otros) resulta ser muy económico, comparándolo con los gastos que implica el tener bodegas propias. Asimismo, la organización del inventario dentro de un almacén puede hacer más eficiente el trabajo de tus colaboradores y por consecuencia la reducción de gastos innecesarios.
4. El espacio a la medida de tus necesidades
Las bodegas o minibodegas en renta permiten a las empresas seleccionar el tamaño de espacio que realmente necesiten y tienen la ventaja de poder alterar ese tamaño dependiendo las temporadas de alta o baja demanda (por ejemplo, navidad o el día de las madres), lo que puede optimizar los costos del almacenamiento.
5. El centro de las operaciones logísticas
Las bodegas no solo son un espacio para almacenar mercancía, hoy en día las empresas que giran entorno a sus operaciones logísticas pueden centrar todos sus procesos, como el cargo de mercancía o incluso el trabajo del personal operativo y administrativo, dentro de sus almacenes. Esto a largo plazo puede reducir el espacio administrativo y los gasto en la logística.
6. Acceso a servicios valiosos
Al decidir invertir en esta opción, no solo acabas rentando el espacio, sino también la posibilidad de adquirir otros servicios logísticos y beneficios como el equipo (empaque y traslado de mercancía, seguridad o estacionamiento privado) y tecnología de los proveedores (temperatura controlada), claro que esto dependerá de las necesidades específicas de cada empresa. Con estos servicios adicionales puedes unificar distintas tareas del proceso logístico en un mismo lugar, ahorrando en tiempo y capital.
7. La seguridad como valor agregado
Generalmente al alquilar un almacén o bodega, el servicio de vigilancia y seguridad viene con el costo. Con esto puedes evitar la inversión de instalar cámaras, cerraduras, contratar personal de seguridad o incluso pagar un seguro mayor para proteger todos tus bienes. Así podrás estar tranquilo las 24 horas del día y controlar tu inventario ahorrando capital.
8. Disponibilidad y fácil acceso
Las empresas profesionales que se dedican a alquilar bodegas saben que el encontrar los espacios con las características necesarias para operaciones logísticas y en especial en ciudades grandes, puede ser extremadamente difícil. Por esto es convenible rentar un almacén con los requerimientos técnicos y donde la locación sea la ideal, haciendo más eficaz, seguro y rápido el proceso de tu negocio, como podría ser la carga y descarga de mercancías.
9. Flexibilidad de usos y servicios
Otro beneficio para las empresas es la flexibilidad completa al rentar bodegas, desde cambiar la ubicación dentro de la ciudad hasta modificar el tamaño y características del almacén para poder alterar el presupuesto invertido. Esta flexibilidad puede ser una gran ventaja especialmente en temporadas donde el producto o servicio que venda tu negocio tenga una demanda mayor.
10. Almacenamiento de tu mercancía
Una de las grandes ventajas de rentar estos espacios es que puedes almacenar mucho más que mercancía, desde archivos y documentos, equipos electrónicos o incluso productos que requieran de ciertas regulaciones y un almacenaje especializado. Asimismo, para liberar el espacio de las oficinas y guardar los documentos físicos importantes, rentar minibodegas puede ser la opción ideal.
11. Tomar el control de tu inventario
Con el uso de bodegas o minibodegas las empresas pueden llevar un mejor control del inventario, teniendo el espacio para comprar mercancía al mayoreo y almacenarlo para saber con precisión la disponibilidad de sus artículos. Toma en cuenta que el conservar productos dentro de una oficina o espacio no adecuado, puede llevar al desorden y al incremento de errores en cuanto a la disponibilidad de venta.