Bodegas en Venta
El mercado inmobiliario empresarial ha evolucionado de manera importante; la pandemia ha frenado bruscamente el desarrollo inmobiliario; prácticamente ha liquidado momentáneamente el mercado de edificios de oficinas y ha dejado muy mal herido al de los centros comerciales; aunque aquellos formatos tipo Power Center, se han defendido un poco gracias a los supermercados que albergan, los demás si la han sufrido.
Sin embargo, el mercado más sano o menos dañado por la situación sanitaria, es el mercado industrial. Y es que efectivamente, la gente al estar en sus casas, abandonaron las oficinas y los centros comerciales, los cuales fueron cerrados absolutamente; sin embargo, en su mayoría, las empresas que producen productos y servicios no fueron cerradas o solo lo hicieron parcialmente; no obstante aquellas empresas que se consideraron prioritarias, fueron las que generan el abasto de productos y servicios, ya que, si bien las personas no salían de compras, si pudieron hacerlo a través de internet, y si esto sucedió, fue solo gracias a las empresas que dan sustento a las entregas, es decir, el ramo de la logística.
Si amigos, la logística son todos aquellos procesos y procedimientos lógicos que pretenden establecer el traslado de las mercancías de la mejor manera, es decir, la óptima. Y por lo tanto, esas empresas son las que hicieron posible que las personas pudieran permanecer en casa y contar con todo lo necesario.
Y para que tengas un dato, desde hace muchos años, como entre 15 y 20, el mercado inmobiliario industrial en la CDMX y muchas otras zonas en el país, ha estado enfocado a satisfacer la demanda de edificios de características óptimas para la operación de procesos logísticos, llamados comúnmente “Centros de Distribución”.
Y es que después del cambio de paradigma industrial y financiero en el que las empresas pasaron de la economía de escalas a la optimización de inventarios, uno de los principales factores para hacerlo posible, además de las técnicas y estrategias logísticas, fueron los inmuebles adaptados para ello, los centros de distribución.
En el país existen un sinnúmero de parque industriales en el que podremos encontrar muchísimos inmuebles en renta, algunos con mucha disponibilidad de terrenos en venta, pero muy pocas bodegas en venta.
¿Pero porque me convendría comprar una bodega en venta?
Bueno, para empezar, si eres un inversionista que le gusta de invertir en mercados rentables, pero muy estables, el mercado inmobiliario industrial y las bodegas en venta son para ti.
Si encuentras una bodega en venta, cómprala!
Si, la oferta de bodegas en venta en el mercado es muy escaza, así que es importante que, si eres inversionista inmobiliario, analices bien las opciones que tienes disponibles, ya que si ciertamente el mercado de naves en renta es muy activo, el de venta, aunque no tiene tanto movimiento por la escasez de oferta, ciertamente hay muchos inversionistas que conocen del mercado y quieren comprar todas las bodegas en venta que se encuentran a su paso.
Si estás buscando una nave industrial o bodega en venta, con características de Centro de Distribución, pues siéntate, ya que te cansarás de estar parado y no lo encontrarás.
So lo que quieres es invertir en ese tipo de activos inmobiliarios, tendrás que construirla, nadie las vende, solo en casos muy extraños en la actualidad se han registrado bodegas en venta de ese tipo, generalmente son inmuebles que se adaptan más como bodegas, almacenes o plantas industriales, que siguen siendo atractivos y rentables, pero no más demandados que las naves industriales para Centros de Distribución.
En Cabiedes Bienes Raices Industriales, contamos con la mayor base de datos del mercado, con más de 3,500 inmuebles empresariales, y te podemos ofrecer una gama de bodegas en venta, así como terrenos industriales, y darte la asesoría para la construcción de tu nave industrial o tu centro de distribución.
Llama ahora mismo!
La compra de una bodega representa una inversión importante para cualquier empresa.
Por supuesto que cada una tiene diferentes necesidades y particularidades. No hay características que puedan aplicarse a toda por igual.
En esta ocasión te vamos a decir cuales son los 5 Consejos para Comprar Bodegas.
Uso de la bodega en venta
Primero hay que pensar en el uso que se va a hacer de la bodega en venta. Este puede ser con fines industriales o comerciales. Este ultimo suele ser menos común, por lo general se trata de outlets o showrooms. La zona en que se encuentra es de suma importancia para este punto. Debemos saber si la zona es adecuada para la empresa y si cuenta con los servicios que vamos a necesitar.
Tamaño de bodegas en venta
Las dimensiones que posea son importantes. Si vamos a requerir maquinaria o personal, debemos saber tenemos los metros cúbicos necesarios para ello. Hay que conocer las puertas de acceso con las que cuentan las bodegas.
Ubicación
Las distancias son importantes cuando se trata de encontrar mano de obra cualificada. Si la bodega se encuentra de difícil acceso, es poco probable que podamos conseguir empleados. En caso de conseguirlos estaríamos invirtiendo más dinero en transporte y sueldos.
Acondicionamiento de bodegas
Habrá que revisar el estado de toda la arquitectura, ya que de ellos dependerá el funcionamiento de la empresa. Qué tan rápido podamos comenzar operaciones también depende de este punto, puesto que si la bodega tiene elementos que nos son útiles.
Legislación
No solo importa la normatividad que regula la actividad que realizamos. También debemos cumplir con la normatividad que tiene que ver con nuestra bodega. Hay que revisar la legislación municipal que afecta nuestra nave.
Podrías revisar también si hay proyectos urbanísticos futuros para la zona que puedan afectar el funcionamiento de la bodega y de tu empresa.
Esperamos que estos consejos para comprar bodegas te hayan sido útiles.